sábado, 29 de noviembre de 2008

¡LA DESAFILIACIÓN NO SIRVE DE NADA!


Hay tantas razones para la no desafiliación, pues si nos desafilian sería una gran pérdida tanto en lo futbolístico como en lo económico.


Unos dicen de que es mejor que nos desafilien antes de que Burga y pandilla de antipatriotas sigan malográndolo todo, pues si logran botarlos, nuestro fultbol tendría una orientación y sería mucho más profesionalizado, más ordenado y serio, con más peso de los equipos profesionales antes que a los equipos departamentales que no tienen el nivel ni la jerarquía necesaria que hoy gozan sin razón.


¿Quién nos asegura que todo eso se puede cumplir?, yo creo que todo lo bueno se puede cumplir dependiendo del quien suplanta al Burgasaurio, que puede ser Federico Cuneo, y nadie sabe la verdad hasta las horas de los hechos, es decir, nadie sabe hasta el momento si Cuneo sería bueno o malo para la pelotita, pues si es de la misma calaña y condición del Burgasaurio, estaríamos en el mismo hueco y más hundido y más infectados de cucarachas, ratas y demás insectos y roedores dañinos para la salud, y por si fuera poco, desafiliados y en el mísmo sótano oscuro maldecido al que estamos condenados, y por más de que se cumpla todo lo bueno, sería muy poco (inmensamente poquísimo) ante lo que perdemos


¿Qué perderíamos con la desafilación?, pues perderíamos lo siguiente en mención:


_ Las divisiones menores no tendrían competencias de nivel, no tendrían la oportunidad de foguearse con otras selecciones o con otros clubes y así perderían una experiencia vital para su formación profesional. La sub 23, sub 20, sub 17 sub 15 y todas las subs que existan están ese ruedo, y no necesariamente selecciones, sino también las divisiones menores de los clubes no harían giras ni tendrían torneos internacionales.


_ La selección mayor no jugaría los partidos de las eliminatorias, para bien o para mal aunque sea un tedio y un sufrimiento ver los partidos, tales partidos recaudan fondos y con tales fondos se puede hacer algo por el futbol, y por consiguiente por la educación y la salud.


_ Los equipos Peruanos no disputarían la Copa Libertadores ni la Sudamericana. Los perjudicados serían las gallinas, muy de seguro el equipo sin hinchada (San Martin) y tres equipos más.


_ Los árbitros cholos no podrán dirigir ni un partido internacional.


_ Perdería la televisión, los recogebolas, los vendedores, la hinchada de verdad (no delincuentes), los periodistas, técnicos, asistentes, futbolistas, canillitas, etc. ¡y solo por bortale a Burga!


_ La FIFA no admitiría ni reconocería a la FPF si no está su protegido hijo revelde Burga como presidente (osea siempre estaremos desafiliados si Burga no es presidente)


Ustedes mismos saquen sus conclusiones, y háganse esta pregunta ¿ganaríamos o perderíamos con la desafiliación?, yo por lo particular creo que perdemos más de lo que supuestamente ganamos, ya que nadie asegura de que el futuro presidente de la FPF que puede ser Cuneo sea mejor o peor que el hombre más odiado del Perú de esta década, llámese y valga la redundancia el Mister Burga, pero eso no da motivo para querer botarlo sin mirar las consecuencias y los perjudicados que no somos nosotros, si no la gente que vive del futbol.


Un grito, una voz, un deseo:

¡NO A LA DESAFILIACIÓN!

Dulce Noviembre



Dulce Noviembre es el nombre de una película dramática, cómica y romántica, 3 poderosos géneros que se unen para hacer una muy buena película para disfrutarla con canchita, con tu pareja, en soledad, con tu perrito, con tu abuelita o con cualquiera.

A mí me gustó, aunque no soy muy adicto a esos tipos de géneros dramáticos y románticos (solo en San Valentín y obligado xD) pero si por lo cómico que tenía algunos pasajes de la grabación.

Sinopsis:

Sara (Charlie Theron), mujer bella y encantadora, con una pasión a la vida que deslumbra y fascina, vive la vida como si fuera el último día, parece perfecta sin nada de tristezas que cualquier hombre se enamoraría de ella xD, pero tiene un sistema amoroso chistoso y original: cada mes cambia de pareja, y ella feliz va disfrutando de la vida.

En eso conoce a Nelson Moss, interpretado por un inexpresivo pero a la vez irónicamente talentoso y exitoso Keanu Reeves (irónico pero real) y le elije para que sea su pareja solo en Noviembre. Nelson que es un adicto al trabajo, ejecutivo de publicidad, de personalidad fría, distante y que tiene una vida aburrida, recibe la extraña invitación de la alegre, hermosa, divina, perfecta, aventurera, apasionada, amorosa y divertida Sara para que viva en su casa por un mes.

Nelson acepta la invitación y mientras pasan los días se va enamorando de Sara, de su pasión a la vida y su inmensa energía de felicidad y amabilidad que brindaba y contagiaba.

A pesar que los dos se sienten intrigados el uno por el otro, ambos no quieren vivir con ataduras, quieren ser libres y no quieren compromiso, hasta que el mes se va acabando y poco a poco crece la emoción y el drama se hace más intenso cuando una Sara vulnerable, sensible, humana y ya no perfecta quiere terminar la relación, y un Nelson recontra apasionado, exageradamente romántico y loco por amor (ya no frío), no quiere aceptar tal decisión y que incluso le pide matrimonio y hace todo lo posible para que cambie ese destino.

Comentario:

Dulce Noviembre ha sido catalogado como unas de las películas más románticas de todos los tiempos, y vale la pena verlo, tiene un buen argumento, personajes interesantes, una música de fondo entrañable que va de acuerdo al género, y por si fuera poco, cuenta con muy buenos actores como el Neo de Matrix y la hermosa Charlie Theron :)

jueves, 27 de noviembre de 2008

Advertencia a Alan sobre el caso Donayre


Cuando era niño odiaba a los chilenos, y ahora que no soy tan niño, ya no los odio porque me doy cuenta que somos vecinos hermanos, y por más que la historia nos dice lo contrario, debemos de vivir en paz como países civilizados que somos para así poder cumplir objetivos que nos hemos trazado como la lucha contra el narcotráfico, etc.


Las declaraciones del Comandante General del Ejército, Edwin Donayre, son fruto de un ambiente distendido de militares reunidos (tal ves alcoholizados), y es muy común esos tipos de chistes y comentarios de parte de los militares tanto Peruanos como Chilenos, y es más común aún escuchar peores comentarios de parte de los ciudadanos de ambos lados, así que no hay que sorprendernos porque no es necesario ser militar para hablar tan mal de nuestro vecino hermano.


Estas declaraciones para mí son normales y no son de otro mundo, ya que lo que dijo el general es de libre expresión y es muy común, aunque algunos prefieren guardarse sus chistes por respeto a los mapochos, y que se lo guarden o no es aceptable, pero que lo que digan llegue a oídos del ofendido-bromeado, es otra nota, ya que puede causar enfrentamientos, insultos entre los mismos ciudadanos y en el peor de los casos provocar una guerra por exceso verbal si es que lo hubiera dicho Alan.


Para mí lo Condenable está en la persona que difundió el video, más aún tratándose que el protagonista de la misma es un General del Ejército (hoy en día en vías de retiro) y todo lo que eso implica, y más aún tratándose de que no se trata de halagos ni de piropos a los sureños, si no todo lo contrario, ya que dice ofensas en broma a un país que tiene miles de habitantes en el suelo patrio, fomentando así más racismo de los chilenos hacia nosotros y de nosotros hacia ellos logrando que el ambiente se vuelva tenso.


Esas declaraciones tenían que haberse quedado en las cuatro paredes, no tenía que haber salido de su escondite, era una charla privada amena y mucho decimos o decíamos eso entre amigos, más aún cuando estamos ebrios, (o por lo menos escuchamos), pero alguien que quiere fomentar violencia y caos lo mostró provocando lo que vemos hoy.


¿Qué hubiera pasado si Alan hubiera dicho tales comentarios Antichilenos y algún periodista o algún otro chismoso morboso de pacotilla lo hubiera difundido?, no sé que hubiera pasado pero de que haya provocado un terremoto-maremoto-desastre natural no hay duda, y no sé qué dimensión hubiera alcanzado tal situación, pero sí sé lo que hubiera pasado en el peor de lo casos y yéndonos al extremo y a la exageración, hubiera provocado una tercera Guerra Mundial o el Apocalipsis o algo por el estilo.


A sí que ya sabes Alan o tú que tas leyendo este post, si quieres hacerte el payaso y hacer chistes en contra de los chilenos o de algún otro país hermano o de alguien que con tus chistes puedes herirle (por más que no quisiste y solo quisiste hacer reír y no ofender), cuídate, que tal vez te estén grabando o tal vez le pasen la voz sobre lo que dijiste.


Video de las declaraciones de Donayre



martes, 25 de noviembre de 2008

IPD y FPF a defensa de sus intereses en desmedro de la pelotita


El futbol Peruano fue suspendido temporalmente de todo torneo internacional hasta el 20 de diciembre, si hasta esa fecha la banda de Arturo Woodman y la banda de Manuel Burga no encuentran una solución y no se ponen de acuerdo, el comité ejecutivo de la FIFA nos desafilará sin piedad alguna, haciendo que los clubes no jueguen la copa libertadores y la copa sudamericana del 2009, y todo lo que eso implica, pérdida de miles de dólares, con respecto a taquilla y a los premios monetarios que da la conmebol a los equipos que clasifican a la libertadores. Si nos desafílian perderíamos no solo en lo económico, si no tambien en lo deportivo, porque los partidos internacionales con equipos de fuste, no tiene comparación con los partidos del ámbito casero.

El IPD con Arturo Woodman a la cabeza, se entromete en la FPF, queriéndolo obligar a que respete las leyes de gobierno, que Manuel Burga y compañía de comechados no respetan, porque ellos mismos han hecho sus propias leyes que les favorece para preservarse en el poder, como lo demuestra esa fraudulenta elección de presidente de la FPF que fuimos testigos el año pasado., donde sospechosamente ganó sin que nadie lo quiera.

¿Por qué no renuncia Burga?, pues por interés personales, ya que le conviene seguir atornillado y pudriéndose como presidente por todo lo que gana en las taquillas y por los viajecitos vacacionales que nos hace creer que es de trabajo que se hace.

¿Qué interés persigue el IPD?, el interés que persigue es que el Gobierno tenga más aceptación cuando hagan que boten a Burga, ya que las encuestas dice que sigan haciendo todo lo imposible para expulsarlo, así nos cueste la desafiliación, si es que lo pueden hacer, pues la veo difícil que puedan botarlo, ya que la FIFA lo protege y en ningún momento piensa en renunciar, y que va a renunciar si no le conviene, que va a renunciar si no tiene decencia, porque si lo tuviera con un poco de delicadeza renunciaría como un acto de grandeza, ya que nadie lo quiere, ni la gente ni el gobierno, ni los futbolistas ni técnicos, ni árbitros ni bloggers, todo el mundo le grita: ¡Fuera Burga, lárgate a tu casa y come pavo en navidad!, y él oídos sordos no hace caso a la voz del Perú y solo hace caso a su voz interior vendido hacia lo oscuro e ilícito como Dark Vader.

Veo difícil que le boten a Burga este año, durará un cierto tiempo más el año que viene, pues la FIFA lo protege como a una fiel argolla, como a un hijo ocioso y malcriado que merece una paliza. El IPD (Woodman) seguirá entrometiéndose porque las encuestas apoyan dicha intromisión, y si no hace lo que la gente manda, pues el gobierno bajará su aceptación, así que lo que hace el IPD no es por un afán moralista de querer vencer la pestilencia llamado Burga y compañía, si no por querer tener aceptación y popularidad al atribuirse el gran mérito de expulsar a las lacras que tanto daño han hecho a la pelotita, y no les importará a ninguno de los dos bandos que el Perú sea desafilado, con tal de proteger sus intereses y conveniencias, estos señores pueden destrozar y traicionar a la patria si pudieran por un poco de plata (Burga) o popularidad (Woodman)

Y como diría Maradona en estado quemado, osea drogo xD

”La pelota no se mancha che, y que tiempo en el Perú ya lo mancharon esos señores que están a la cabeza, esos boludos que no saben nada de futbol, esos pedazos de pelotudos que le cagan futbol Peruano, y claro pues pibe, es obvio que Argentina le goleé a Perú por culpa de esos pelotudos, upsss , disculpen, no quería decir eso che, dale Che, Disculpa che, dale che, dale che, boludo, pásame la cocaína que me quiero quemar más!!!” (parodia, cualquier parecido con la realidad es mera casualidad, y no hagan eso en casa, las drogas matan!!)

Las palabras de Maradona son duras, pero es la realidad, y la triste realidad del fútbol Peruano que cada vez más se va a la m…. por culpa de Burga y compañía que no tienen el decoro ni la dignidad de renunciar y del entrometido de Woodman que solo busca aceptación y popularidad.

Cine: MAX PAYNE

lunes, 24 de noviembre de 2008

Sueño perdido

El sueño me está envolviendo, mis ojos se están cerrando, mi cuerpo quiere descanso y mi mente quiere trabajo, pues tengo que hacer una tarea y no hice nada hasta ahora, y tengo que hacerlo a pesar del sueño que tengo, pues ese profesor no tiene piedad y fácil me desaprobaría solo por un trabajo, sí, por un trabajo que vale el 80% de todo lo que hicimos, y lo que hicimos fue varios trabajos que para él vale poco.

Sí, lo sé, mi profesor está loco, eso lo sabe todo el mundo, pero lo que nadie sabe es que por culpa de él todo el mundo se está volviendo desquiciado, por lo menos yo, pues con ese trabajo que es harto, fácil me llevan al manicomio, pues estoy apunto de explotar ante tanta presión, y para no terminar explotando, tengo que escribir este post, pues es una especie de terapia para tranquilizarme y no estar tan presionado, aunque eso me haga perder el tiempo ante el objetivo,.

Siento que el sueño ya lo estoy derrotando, me siento más despierto, más vivo. Mis ojos ya no se cierran como hace unos minutos, pero ahora me dio ganas seguidas de bostezar al escribir este post, que mis ojos se inundan con lágrimas poco a poco hasta empañar mi visión.

Tomo una taza de café, pues el sueño quiere volver otra vez, pues no quiero dormir sin antes realizar este trabajo que hace tiempo tenía que haberlo hecho, y no lo hice, por varias razones, una razón fue que me confié creyendo que estaba aprobado , y la otra y la principal fue por vago.

Pasa el tiempo, las agujas del reloj siguen avanzando como yo haciendo el trabajo que estoy por terminarlo, y una vez finalizado buscaré el sueño perdido y añorado que hace horas atrás me envolvía para poseerme en sus brazos, para poseerme en el colchón de mi cuarto, aunque solo dormiré hasta el amanecer que me espera en la mañana, pues en ese tiempo será el momento para entregarlo, y al entregarlo el profesor no sabrá que me costó un sueño placentero y duradero, y todo por su locura y su estúpida ocurrencia al decir que este trabajo va valer el 80% de todo lo que hicimos en su estúpido curso.

Injustamente me desvelo para hacer su capricho, espero que me ponga 20 por tan sacrificado esfuerzo, y espero que nunca más sea mi profesor ese loco abusivo.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Nada es lo que parece

Mi Happy =D

Mi cumpleaños fue el viernes 21, recién voy a postear sobre tan importante suceso, porque recién me animo a realizarlo.

Ni bien despierto, mi mamá me saluda y me abraza por el acontecimiento de cumplir un año más de vida y un año menos al mismo tiempo. Todos en mi familia me saludan y recibo llamadas telefónicas de amigos y de no tan amigos pero que están en camino de serlo. Recibo mensajes por el celular deseándome lo mejor en ese día tan especial, una amiga me dice que contrate el show de barny, que no es más que un amigo que le decimos así por su parecido al dinosaurio que cuando se hace grande es realmente sorprendente. Un amigo me llama en la mañana y me dice vamo a tomar, yo le digo muy temprano, en la noche recién lo daremos hasta caernos en el Noa le digo bromeando. Otro amigo me desea que la pase con hartas chelas, bien borracho y con hartas flacas.

En la tarde antes de salir a clases, dos amigos me sorprenden al visitarme. Charlamos un rato en mi casa, luego ellos mismos entran a mi cocina, revisan la refrigeradora, sacan la torta y se la comen un trozo.

Los despido porque tenía clases, aunque ya estaba recontra tarde, voy a la Universidad y me saludan mis compañeros, y me dicen que la clase de Técnicas de Guión ya había terminado, pero no hicieron nada porque ya dimos examen y esa clase solo fue conversa y huebeo.

Luego entramos a la clase de Audio y video, mis compañeros estaban haciendo su trabajo de una novela radial, yo estaba charlando con un pata que tiene su banda de rock, y como computo ese mundo subterráneo, hablamos de música y de los ensayos de su banda Mapacho, que se va a separar del grupo porque los demás miembros no ensayan, o ensayan poco tiempo, media hora y ya quieren irse a jugar fútbol o hacer otras cosas.

Mi profesora de Audio y video, como tiene su programa radial en la voz de la selva, me va a enviar saludos por mi santo el lunes, yo le digo no solo el lunes, si no también el martes, miércoles, jueves y viernes, por tal motivo sintonizaré su programa a partir de las 6 de la mañana para escuchar su saludos en toda la semana.

Saliendo de clases, nos vamos al Noa a eso de las 10, y al llegar vemos a varios tombos en las puertas de la discoteca, la gente estaba en las afueras, y no había música ni desfile de modas de las chicas de Salud, yo creía que el Noa había contratado seguridad para la fiesta, pero no, el problema era que el Noa no cumple con el absurdo plan zanahoria, y por eso prohibieron que haya algo ese día hasta que se arregle el asunto. Estuvimos esperando que empiece la fiesta hasta las 12, pero no hubo nada y una amiga aparece de la nada y me presenta a sus 3 lindas amigas, les dice que es mi cumpleaños y las 3 me felicitan por mis cumpleaños sin conocerme y yo sin conocerlas, y el grupo de 8 que éramos aumenta a 12. Quedamos con ir al Pardo porque hay la entrada estaba gratis, y nos vamos en mancha, al llegar encontramos más gente conocida, y el grupo de 12 se hizo más amplio. Hicimos la rueda y al centro las cajas de cerveza.

Bailamos hasta las 3, y yo baile con la amiga de mi amiga que recién me la había presentado y estaba realmente linda, le jugué algunas bromas, le pedí su número, me la dio, le pregunté que está estudiando, me dijo Tecnología Médica en la UCP (ex UPI) al igual que yo, luego tuvo que marcharse a las dos y yo le digo: Espero verte en la UCP, ella asintió con una sonrisa encantadora, pues la verdad es una muñequita, no sé si ha sido efecto de las cervezas pues yo la vi doblemente hermosa, muy hermosa ella, si la conocieras te caerías de cabeza, pues no miento ni creo exagerar, es muy bella, y lo mejor es que está solita xD y creo que me enamoré de ella a primera vista, tal vez como recalco por los efectos alcohólicos en mis venas, aunque no creo porque cuando estaba zanahoria, igual la miraba demasiadamente hermosa para ser real jejeje xD (Que loco!!)


Al terminar el show de barny, osea de mi pata xD, cada quién se quitó a su casa a eso de las 3, y yo feliz me fui a mi casa a descansar después de ese día de baile y de juerga, y de posible conquista jejeje xD (Ke loco!!!)

sábado, 22 de noviembre de 2008

La llamada secreta

Era un día normal como cualquier otro, hasta que escucho el grito de mi hermano llamándome:

¡Piero teléfono!

Bajo del segundo piso, pregunto a mi hermano quien es, y el dice no sé, no me dijo más y agarro el teléfono y digo:

Yo: Halo buenos días
Teléfono: Hola Piero ¿cómo estás?
yo: Bien
Teléfono: ¿No te acuerdas de mí?
Yo: No

El teléfono me colgó, y no sabía quién era, lo único que sabía es que era una chica y no sé qué es lo que quería. Me pongo a pensar y su voz me parecía conocida, pero no me acordaba de quién era esa voz tan misteriosa, tan atractiva, tan llamativa. Pensando y pensando y tratando de hacer memoria, luego de media hora, su voz dio lugar a un nombre, su nombre vio nacer varias imágenes y las imágenes a varios recuerdos que no se escapan de mí ser, que no se escapan de mi ayer. Esa voz misteriosa, dejó de serlo, porque esa voz lo identifiqué, y es de una ex, y no sé qué es lo que quería, lo único que puedo saber es que su voz me sigue gustando, que me llamó, me preguntó cómo estaba, me colgó y me dejó totalmente intrigado y emocionado por haberme llamado.

Por el momento no le devolverle la llamada, ya que no tengo saldo en mi celular y crédito en el teléfono fijo (mi hermano se lo gasta todo =( ), pero cuando tenga para llamarla la llamaré y la saludaré, preguntaré qué fue de su vida, y más adelante no sé qué ocurrirá, tal vez volvamos a vivir lo que vivimos en un tiempo atrás, pues quién sabe, ni yo ni ella podemos saberlo, por lo menos hasta el momento.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Las diferentes Monalisas

Monalisa pintada en África

Monalisa

Monalisa pintada en EEUU

Monalisa

Monalisa pintada en la India

Monalisa

Monalisa Afgana









Las Monalisas















































































































sábado, 15 de noviembre de 2008

Desengañando a Criss Angel

A continuación tenemos a Criss Angel



Para ser como Criss Angel, hay que ser astuto, sabido, truquero, talentoso para el engaño y tener la colaboración en algunos casos del público o por lo menos de uno de ellos.

¿Cómo ha hecho lo que ha hecho en el video?, bueno mi teoría es que cuando da la espalda a la cámara, cambia con alguien del público la botella vacía por una botella donde ya estaba puesta un celular igual al que de la chica (por eso se rompe por la mitad), luego la chica le da su celular, y cuando está por insertar supuestamente el celular en la botella (según Criss Angel) para hacernos sorprender, en el minuto 1:01 hace caer el celular en sus mangas, luego hace el ademán que hace entrar el celular por arte de magia a la botella y yá, ya está la magia engañosa, y todo el público haciendose los sorprendidos y maravillados.

No puedo negar que yo tambien me quede sorprendido, y me pregunté como lo había hecho, pero luego pensé y dije que hay estaba el engaño, y ahora solo espero que Criss Angel no se amargue por revelar sus artimañas y secretos xD

Algún día intentaré hacer ese truco, ya que esta fácil para realizarlo como todo truco de mago =D

viernes, 14 de noviembre de 2008

Indicios

Ella está esperando, pero yo no doy el primer paso
Ella está esperando, está esperando que haga algo
Que me atreva y dé el gran salto

Me da indicios y un día esperó mi aparición
Pero yo tenía clases y estuvimos poco tiempo y solo charlamos
un rato, y al despedirnos no pude dejar de pensar que con paciencia
me esperó, y yo no supe hacer nada ni mostrar nada a cambio
Por su tan admirable sacrificio que con disimulo me demostró

Ahora pienso y poco a poco la solución voy encontrando
Tengo que hacer algo para demostrarle que yo también estoy
interesado o por lo menos para demostrarle algún indicio o algo
Pero las dudas me matan, ¿qué tal si fue solo mi imaginación?
Nunca podré saberlo si no me atrevo, aunque no sé si podré hacerlo

Los tormentos vienen otra vez hacía mi pecho
Pues mi corazón se deja dominar por la razón
Tal vez me estoy engañando por lo que siento
Y lo último que quiero es no sentir lo verdadero

Ahora todo es tan confuso y borroso
Pero mañana quiero tener todo más claro
Y demostrar que yo también se mostrar indicios
Que hasta ahora no lo he demostrado
Para ver cómo está la situación

jueves, 13 de noviembre de 2008

Un encuentro inesperado

PLAZA DE ARMAS- NOCHE

JUAN está ansioso por conocer a la chica de sus sueños, respira profundo para tranquilizarse, mientras está sentado en una banca:

¿A qué hora vendrá?

Mira Su reloj, mira por todas partes, arregla las flores, se para, camina un rato, se sienta, vuelve a pararse, vuelve a sentarse, después de 5 segundos se para de nuevo y exclama enfurecido:

¡Esa perra me ha engañado, hemos quedado a las 8:00 y ya son las 8:40!


Juan rompe las flores, lo hace pedazos y dice:

¡Estas flores ya no sirven!

Una chica misteriosa se aproxima hacia Juan, vio que hizo pedazo las flores y con cara de asombro pregunta a Juan:

¡¿Pero porque has roto esas flores si eran tan lindas?!

Juan con cara de asustado responde:

Porque ya no sirven

La chica sigue con la cara de asombro y dice afirmando:

No vino tu enamorada seguro

La chica al terminar de decir esto hace una leve sonrisa de picara:

Juan se avergüenza y se pone rojito y contesta:

Pues si…. En realidad no era mi enamorada, era una chica que había conocido por el msn y habíamos quedado para conocernos hoy día y no se apareció.

La chica pone cara de asombro:

¿En serio?, ¡a mí también me hicieron lo mismo!

Juan se asombra con lo que dice la chica:

¡¿Como así?!

La chica se sienta en la banca, Juan se sienta en la banca. La chica suspira y contesta:

Hace 2 años había conocido a un chico por el msn, me enviaba frases bonitas, me decía que me quería. Así estábamos hasta que me dijo que me quería conocer en persona. Antes que eso pasará vi su foto y me parecía lindo, y dije que sí, él me dijo para vernos en la plaza de armas a las 8 de la noche. En eso quedamos pero no se apareció. No sabía nada de él por casi un mes. Desde que me dejó plantada ya no ha vuelto aparecer en el msn, seguro me habrá eliminado o me habrá puesto como no admitida. Y no me llamaba ni nada. Hasta que un día le vi bien agarradito de la mano con un chico, y eso me dejó embobada, ¡era un gay de mierda!, ¡qué asco!, ¡iba a estar con un gay si se hubiera aparecido. De lo que me salve por Dios! Por eso he jurado que nunca más me iba a enamorar de alguien que no conociera, porque puede ser cualquier cosa, si no es un maricón es un violador, si no es violador es un imbécil de mujeriego o cualquier cosa que no me gustara. Pero normal, me da igual.

Juan no sabía que decir, se quedo perplejo, asombrado, anonadado por la historia increíble que la chica había contado, solo atinó a decir un “uao” insignificante

La chica sonríe y le dice:

Te quedaste mudo, bueno es normal, a todos que les cuento lo que me pasó se quedan mudos por el asombro y por mi belleza, jajaja tú no eres el único que no sabe qué decir, así que no te preocupes que no te morderé jajaja

La risa de la chica misteriosa es picara y seductora

Juan otras ves se pone más rojito como de costumbre

La chica no para de reír y le dice:

¡Te has puesto rojito!, cualquiera diría que me tienes miedo jajaja, ya te he dicho que no muerdo, soy una chica común y corriente, aunque muy diferente que está algo loca nomás jajaja.. Mentira, jajaja…

La risa y los comentarios de la chica empezaban a ser efecto en Juan. Aparte de lo rojito que se hacía, empezaba a sudar frío. (Era presa de una loca que no paraba de reír)

La chica misteriosa deja de reír, se pone seria, mira a los ojos de Juan profundamente, Juan mira a la chica de igual manera. Por 10 segundos Juan y la chica se miran sin mirar a otra parte como queriéndose amar en silencio. Estaban callados, hasta que Juan le dice a la chica (Juan decide dejar de ser presa y empieza a ser cazador)

No todos del msn son lo que piensan, yo soy diferente y nunca te engañaría

La chica sonríe, mira al cielo oscuro lleno de estrellas como queriendo mirar a Dios. Baja la mirada y mira al suelo, a la nada. Se queda pensativa por 5 segundos. Sube la mirada y vuelve a ver profundamente a los ojos a Juan, con una mirada de ternura responde:

Hice un juramento y tengo que cumplirlo.


Juan sorprendido responde:

Pero el juramento que hiciste fue que no te ibas a enamorar de alguien que no conoces, a mi me puedes conocer. Con el tiempo te darás cuenta lo que valgo, con el tiempo te darás cuenta que te merezco.

La chica baja la mirada y responde con voz de ternura, con ojos de amor responde:

No fue el único juramento que hice, hice otro juramento que no puedo romperlo

Juan asombrado le dice:

¿Qué juramento has hecho?, ¡respóndeme por favor!

La chica sonríe, agarra de la mano a Juan y responde

Lo siento, el juramento que hice es con la mujer que amo, estoy por casarme porque ella me hace muy feliz. Ningún hombre me ha hecho sentir lo que ella me hace sentir, y ella sería incapaz de dañarme y engañarme como hacen los hombres a menudo. Disculpa pero es la verdad, lo siento de verdad.

Juan queda paralizado literalmente por tremenda confección, su mirada llena de amor se convierte en una mirada perdida y confundida. Su mirada se entierra en el suelo como buscando una explicación ante tamaña declaración. Hasta que le dice a la chica algo muy inspirado y salido del corazón, de su alma pura movida por la desesperación de conocer más de aquella chica misteriosa que le había robado la razón

Déjame decirte que eres una mujer muy bella, que a cualquier hombre dejarías con la boca abierta por la impresión de tu belleza, tienes una linda sonrisa que me hace ver la gloria, que me hace ver el cielo, y es por tu hermosura que me quede sin palabras al principio, porque no sabía que decirte para enamorarte. Me confieso, me gustas y me gustas mucho, a pesar que tienes otros gustos, aún me gustas y me gustaría que cambies de parecer, no te cases por favor, que yo te haría tan feliz que no recorrerías a esa opción.

La chica con los ojos y la risa encantadora llena de ternura y con voz melodiosa responde:

Ni siquiera sabes mi nombre y yo no sé el tuyo. Es más, no sé nada de ti y tú no sabes nada de mí, mientras ella sabe todo de mí y yo sé todo de ella, ¿Cómo me harás feliz si ella descubrió en mi el secreto de mi felicidad?

Juan exclama:

Déjame descubrir el secreto de tu felicidad, si me dieras una oportunidad no te arrepentirás.

La chica mira a Juan como una madre mira a su hijo con amor y compasión cuando está en mal camino.

Lo siento, no insistas, tú y yo no podemos estar.
Juan como dando manotazos de ahogado hace una petición:

Solo dime el secreto de tu felicidad y te dejaré en paz

Eso mismo, el secreto de mi felicidad es la paz, es sentir la paz de no ser molestada por ningún hombre más, y no lo digo por ti, porque tú no me molestas, tú me encantas y a decir verdad también me gustas, pero lo nuestro es prohibido, porque yo ya decidí ser como soy, me voy a casar con ella aunque te rompa el corazón. Lo siento, en verdad lo siento, pero ya tome mi decisión.

La chica se para del banco para retirarse y exclama:

Fue un gusto hablar contigo, que todo te vaya bien, si gustas podemos ser amigos, te dejo mi msn y mi nombre. (Entrega un papelito con su correo y su nombre)

La chica concluye la conversación diciendo:

Y sabes, deberías estar feliz porque cumplí con mi palabra, te dije que no te iba a morder y sobre todo porque te digo una vez más que tú eres el único hombre que no me molestas porque creo en tu sinceridad.

ESPEJOS SINIESTROS

Yo no celebré el día de las brujas el 31, porque al querer hacerlo en el berimbau, ni bien entré ocurrió el apagón y todo se hizo tan oscuro que ya no se podía hacer algo divertido. Que mala suerte me dije, que mala suerte que haya llovido y que mala suerte por el apagón que nos malogró la noche, realmente estaba salado o maldecido

Si bien no celebré el mismo 31, sí lo celebré por anticipado como chico precavido (chico precavido vale por dos xD) cuando con mis compañeros de la Universidad Científica del Perú (Ex UPI) fuimos el martes 28 a ver en el Multicines la película de terror y suspenso: "Espejos siniestros"

Lo vimos en su estreno, y lo vimos cuando los tickets son baratos, por eso aprovechamos, y siempre aprovechamos los martes (si se puede) para ver algo, ya sea en el multicines o ya sea en la casa de Jean, aunque en la casa de Jean el último martes al ver un unipersonal me quede dormido porque tenía un sueño, aparte porque ya había visto ese unipersonal por la tv y verlo otra vez me pareció un poco monce, pero no había otra cosa para ver, bueno eso es otra historia xD.

Ese 28, escuché tantos buenos comentarios de espejos siniestros que me despertó el apetito por verlo, y al verlo no me defraudó, realmente me encantó, me mantuvo en vilo las dos horas que duró, tuvo un misterio y un suspenso estupendo, no podía ni pestañear para no perderme ni una escena ni un momento, quería verlo todo y saberlo todo, para luego no estar preguntando quién es él, que es lo que busca, porque dijo eso... como alguien que conozco pero no quiero mencionarlo xD


La película se resume en que Ben Carson (Kiefer Sutherland) un ex policía con problemas familiares y divorciado, tiene que cuidar un edifico incendiado que guarda un espejo en la que mira imágenes tenebrosas de muerte y llamas. El espejo muestra su lado más cruel mostrando en sus reflejos lo peor de cada persona, envolviendo no solo la vida de él, si no tambien la de sus seres queridos en donde sea que se encuentren. Su esposa cree que está loco y él hace todo lo posible para salvarle a ella y a sus hijos, mientras investiga misteriosos asesinatos y desapariciones.


Al terminar de ver la película, con mis compañeros jugábamos bromas como de no verse en el espejo, de romper los espejos que tengas, y uno terminó medio traumado que al siguiente día en clases se fue medio despeinado, le preguntamos por qué esta despeinado y nos contestó por que no podía verse en el espejo siniestro de su casa xD


Realmente les recomiendo que vean "Espejos siniestros", está buenazo, y aquí les mando el tráiler de la película que hizo que mi Haloween adelantado sea estupendo, y un video Japonés que realmente les hará gritar del susto, y que a mí me dio miedo y más aún en la noche al verlo. No quiero volverlos sordos, pero cuando vean el video de la niña Japonesa suban el volúmen de su parlante para mejor impresión =)


Trailer



Video de niña Japonesa